Nuestro Nuevo Foco

La ciencia es más amiga de la academia que del común de las personas. Las palabras raras, las explicaciones sorprendentes e inentendibles, y la imagen mental de un señor con bata blanca encerrado en un laboratorio se nos vienen de inmediato a la cabeza si hablamos de ella. Nuestro Nuevo Foco busca todo lo contrario: es la ciencia en palabras simples, el aprendizaje con peras y manzanas, y la imagen mental de cualquier persona que quiera descubrir un poquito más allá.

Somos un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, químicos, periodistas, matemáticos, físicos, y una mezcla de ciencia y humanidad que pretende dar un giro al clásico informe de cien planas de aquel Doctor en Biología. Nuestro gesto no es de un padre preocupado por su hijo, sino más bien del hermano friki que quiere que todos jueguen con él. La ciencia es de todos y todas: es hora de hablar de ella sin restricciones.

Como colectivo contemplamos distintos proyectos: una revista digital y una física mensual, visitas a colegios y generar espacios de concientización. Esperamos aportar desde nuestros conocimientos y aprender de cada experiencia. En conjunto queremos ver la ciencia desde un Nuevo Foco.

Nuevo Foco participa en Feria de Organizaciones 2019

Distintos colectivos se hicieron parte de la actividad que reunió a los y las estudiantes de la universidad.

Nuevo Foco fue una de las organizaciones presentes en la Feria de Organizaciones 2019 realizada en el campus Curauma PUCV el pasado 17 de abril. Integrantes del equipo dieron a conocer a la comunidad los distintos proyectos en que nuestra colectividad está trabajando, además de compartir una agradable conversación con quienes se acercaron al stand.

Durante la feria pudimos conversar sobre la revista, nuestras próximas salidas a terreno y las actividades que planificamos a lo largo del año como colectivo. Varios estudiantes decidieron sumarse a los equipos de trabajo y la instancia resultó fructífera para nosotros y los asistentes.